28/9/11

Mosaico denuncia públicamente el impago de la subvención por el Ayuntamiento de Elda


El motivo de este escrito es denunciar públicamente que a fecha 28 de septiembre del presente año, la Asociación Mosaico aún no ha firmado el convenio de colaboración que anualmente suscribe con el Ayuntamiento de Elda y no ha recibido la subvención económica de 12.000 € que recibe de este.

Gracias a esta subvención se mantiene en funcionamiento y abierto al público el Museo Etnológico de nuestra localidad que gestiona nuestra asociación, así como las muchas actividades culturales que realizamos anualmente. Entre ellas la Quincena de Patrimonio Histórico que tras una década realizándose probablemente este año no podrá efectuarse.

Habiendo realizado varios contactos con el concejal de cultura y patrimonio D. José Francisco Mateos Gras para tratar la cuestión, únicamente hemos recibido evasivas y seguimos sin recibir respuesta hasta el momento.

Como se hizo público hace unos meses otras asociaciones culturales si han recibido la subvención correspondiente e incluso en algún caso se ha aumentado su importe. Desconocemos por tanto por qué a nuestra asociación no se le concede dicha subvención.

Esta situación de falta de recursos económicos ha llevado a una realidad insostenible al Museo Etnológico que actualmente no dispone de cosas tan básicas como folios, tinta, etc. y a que a fecha de hoy el técnico del mismo lleve varios meses sin percibir su nómina.

No se debe olvidar que nuestra asociación trabaja de forma altruista por la protección y divulgación del patrimonio cultural de nuestra población y por tanto con unos objetivos que deberían ser comunes a los perseguidos por el ayuntamiento.

No hay comentarios: