6/4/11

Viaje a Cartagena


El pasado día 3 de Abril pudimos disfrutar de una ciudad con gran encanto, y un patrimonio espectacular. Nos referimos al primero de los viajes, de los cuatro que tiene programados la asociación Mosaico para este año.

La salida desde la puerta del Museo Etnológico fue a las 8 de la mañana, llegando a las 10 al punto de destino. A las 11 y 11,15 fueron las visitas programadas al teatro romano- el segundo mas grande de España en aforo, después del de Mérida- explicado por guías muy preparados y que dejaron una grata sensación a todo el grupo.

Seguidamente y tras la comida, se explicó brevemente por un miembro de la asociación, el Casino, de finales del siglo XIX y el Decumanus –fragmento de calzada romana- así como unas termas cercanas a estas. A las 16,30 y 17 respectivamente entramos en dos grupos a ver los restos subterráneos del Augusteum –colegio sacerdotal que rendía culto al emperador OctavianoAugusto-. Donde de nuevo pudimos comprobar la preparación de los guías en esta ciudad que paso de la depresión industrial y social de los años 80 a ser un referente histórico-cultural con gran proyección turística en el Levante español.

Foto del grupo en la fachada del Ayuntamiento de Cartagena


No hay comentarios: